Bienvenidos!

Aqui encontrás una gran variedad de cupcakes para cada ocasión. Todas nuestras creaciones son personalizados para ti. Solo danos tu idea y lo haremos realidad en un dulce detalle. :)

lunes, 25 de octubre de 2010

Como hacer cupcakes en el microondas

A todo el mundo le gustan las cosas dulces de vez en cuando –o siempre- y mucho más cuando se trata de alguna muy fácil de preparar. Los cupcakes son pequeños pastelitos que son demasiados ricos a la hora del té o del café, pero a muchas personas les cuesta un poco cocinar estas preparaciones, así que les traigo la receta de cómo hacer cupcakes en el microondaspara que nadie tenga excusa de hacerlos.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar los cupcakes en el microondas son los siguientes:
  • 240 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de aceite vegetal
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa, luego agrega la leche y el aceite. Integra muy bien todos estos ingredientes, mientras que en otro recipiente estarás mezclando el harina con la sal y la levadura; junta las dos preparaciones y mezcla todo muy bien.
Necesitarás unos moldes de papel llamados pirotines, o simplemente puedes colocar la preparación en moldes enmantecados y enharinados. Luego de que tengas los moldes rellenos con la preparación los colocaremos en un microondas a unos 600w de temperatura entre 1 y 2  minutos para que los cupcakes puedan elevarse tranquilamente sin que queden duros y secos. Recuerda que cada microondas es diferente, así que deberás ir viendo y controlando la temperatura y los minutos que necesitarás de más o de menos para que queden prontos.
Luego resta dejarlos enfriar y proceder a decorarlos. Como habíamos visto hace un tiempo atrás, podemos decorarlos con el famoso glasé real o con otro tipo de glaseado preparado a base de: 125 gramos de azúcar impalpable –glass-, 3/4 partes de manteca y la cantidad de leche necesaria para que quede una preparación bien cremosa. Recuerda de añadirle el colorante que más te guste, para que tus cupcakes en el microondas queden perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario